• Una empresa española denuncia que las FFP2 de niños no están certificadas
  • Denuncia que las FFP2 infantiles llevan el sello de las de adulto
  • Las mascarillas infantiles no han sido testadas como FFP2

Una empresa española advierte que las mascarillas FFP2 infantiles no están homologadas, aunque cuenten con el sello de la Unión Europea (CE). Aseguran que les imprimen a las mascarillas infantiles, que no han pasado los filtros de los organismos autorizadores europeos, el sello CE de las mascarillas de adulto. Así que no ofrecen la protección frente al coronavirus que deberían. PUBLICIDAD

“La gran mayoría de tiendas online, importadores, etc.” venden “mascarillas infantiles no están homologadas bajo normas europeas”, sostienen desde Firstprotec.

Esta empresa asegura que ha analizado cientos de mascarillas infantiles FFP2, importadas y del mercado nacional, para fabricarlas ellos también y que su trabajo ha puesto de relieve que no están homologadas. Simplemente le ponen el sello de las FFP2 de adultos a las infantiles.

Es casi imposible que una mascarilla infantil sea FFP2 

“El organismo notificado”, ese autorizado por la CE para certificar los productos a la venta en el mercado europeo, “nos viene indicando que es prácticamente imposible que una mascarilla tamaño infantil supere las normativas europeas de una FFP2”, asegura la compañía. En primer lugar, por el tamaño y en segundo lugar, por el contenido de dióxido de carbono que se genera en el espacio libre entre la cara y la mascarilla tras la inhalación, que no debe de ser mayor del 1% del volumen.PUBLICIDAD

“Una fábrica en China puede disponer de un certificado CE para un modelo de mascarilla FFP2 de adulto. La homologación otorgada es para un único modelo y tamaño y todos los test para superar las pruebas de la CE se realizan con ese modelo y tamaño en concreto”, explica la compañía en Facebook. “Para poder vender las infantiles utilizan ese mismo certificado del de tamaño adulto pero a las infantiles no les realizan ningún tipo de test y después imprimen la referencia del certificado CE de adulto o bien presentan la mascarilla sin referencia de modelo y únicamente indican que es KN95 o FFP2”.

¿Cómo entran estas mascarillas en España?

Aportan una documentación correcta en la aduana pero realmente el producto no se corresponde con el tamaño, ni con lo que reza la supuesta homologación. A veces, denuncian, llegan a España a través de países del Este de Europa.

Desde esta compañía recomiendan usar las mascarillas infantiles higiénicas UNE0064, higiénicas reutilizables UNE 0065 o quirúrgica IIR, que si están correctamente certificadas. De las quirúrgicas hay talla pequeña 145×95 mm y son mascarillas médicas.

Fuente Telecinco Ver Noticia Original

Share This

Share This

Share this post with your friends!