El organismo notificado para certificar los productos en el mercado europeo afirma que «es prácticamente imposible que este producto supere las normativas europeas por su tamaño«

Organismos autorizados han advertido que las mascarillas FFP2 infantiles no están homologadas y que se les imprime el sello de la Unión Europea (CE) de la misma forma que a las de los adultos, pero que en realidad no ofrecen la protección que este tipo de producto debe garantizar.

Concretamente, la empresa española, Firstprotect ha ha analizado cientos de mascarillas infantiles FFP2, tanto fabricadas en España como importadas, y han llegado a la conclusión de que la mayoría no están homologadas. Además, indican que el organismo notificado para certificar los productos en el mercado europeo afirma que «es prácticamente imposible que una mascarilla con el tamaño infantil supere las normativas europeas de las FFP2».

«Una fábrica en China puede disponer de un certificado CE para un modelo de mascarilla FFP2 de adulto. La homologación otorgada es para un único modelo y tamaño y todos los test para superar las pruebas de la CE se realizan con ese modelo y tamaño en concreto», indica la empresa en las redes sociales. «Para poder vender las infantiles utilizan ese mismo certificado del de tamaño adulto pero a las infantiles no les realizan ningún tipo de test y después imprimen la referencia del certificado CE de adulto o bien presentan la mascarilla sin referencia de modelo y únicamente indican que es KN95 o FFP2», añaden.

Al parecer, las mascarillas entran en el país con una documentación correcta, pero que no se corresponde con el tamaño ni con la homologación. Ante esta información, la empresa recomienda el uso de mascarillas infantiles higiénicas UNE0064, higiénicas reutilizables UNE 0065 o quirúrgica IIR.

Fuente: Ideal.es Ver Noticia Original

Share This

Share This

Share this post with your friends!