Le agradecemos que lo comparta con sus amigos y familiares.

Es nuestro deseo actualizar información a nuestros clientes y seguidores del estado del mercado en lo que se refiere a falsificaciones y marcados no conformes CE.

Las mascarillas FFP2 son actualmente las más falsificadas del mercado y las falsificaciones evolucionan.

Durante todo este tiempo hemos informado de diferentes irregularidades de estos productos y como identificarlos. Hemos creado una guía de más de 30 páginas que está subida en nuestra web www.firstprotec.com para que los consumidores puedan estar informados y alertados.

¿Cómo está el mercado de las mascarillas falsas o no conformes en diciembre del 2020?

Producto Nº1: Mascarillas KN95

Producto Nº2 Mascarillas doble marcado KN95 Y FFP2

Producto Nº3 Mascarillas de colores

Producto Nº4: Mascarillas diferentes tallas

Producto Nº5: Falsificación de marca

Producto Nº6: Mascarillas infantiles

RESUMEN

PRODUCTO Nº1.- Mascarillas KN95 (Standard Chino no homologado en Europa),

En un principio se iban a prohibir en septiembre del 2020, al final el gobierno decidió ampliar el plazo a diciembre del 2020, es decir este mes.

En el mercado todavía hay mucho stock de KN95 que es un producto no homologado por la Unión Europea.

Muchos países de la unión europea ya prohibieron su venta en septiembre de este año.

¿Adivinan a donde fueron parar los stocks de KN95 de esos países?

Respuesta: Los importadores de esos países que prohibieron su comercialización las vendieron a precios de saldo a países en los que, si estaban permitidas, entre ellos España. (KN95 a precios de saldo igual a más beneficio para la empresa)

PRODUCTO Nº2.- MASCARILLAS DOBLE MARCADO FFP2 Y KN95 (Standard Chino),

Mucho cuidado con estos productos, las autoridades han detectado varias tramas que imprimían el marcado FFP2 falso a modelos KN95, es decir compro a saldo las KN95 y con una maquina tampografía le imprimo el marcado CE y FFP2. (Negocio redondo pero ilegal).

PRODUCTO Nº3.- Mascarillas FFP2 de colores

A pesar de que pueden resultar atractivas y son muy bonitas el objetivo final es la protección.

En el mercado se está utilizando la misma homologación para diferentes colores. Cuando la mascarilla cambia el color quiere decir que se cambia el material de la misma, con lo cual no sirve el mismo test report.

La homologación no es una tarifa plana donde se pueda incluir todos los colores o tallas

Estas mascarillas deben de aportar un test report independiente, el 90% de las que observamos en el mercado no lo aportan con lo cual no pasaron las pruebas de homologación.

Son muy atractivas, pero recomendamos ser precavidos y revisar todos los test report en los cuales deben de indicar el color y materiales.

PRODUCTO Nº4.- MASCARILLAS FFP2 DE DIFERENTES TALLAS

¡¡CUIDADO!!

Muchas empresas las venden con un mismo certificado y con diferentes tallas, esto no es correcto.

1.- No puede indicar la misma referencia o modelo para diferentes tallas.

2.- La evaluación o test report se realiza con muestras de igual tamaño que se envían al organismo notificado.

3.- Para ser un producto homologado de diferentes tamaños estos deben de contener una referencia única y haber sido sometidas a pruebas de ese tamaño en concreto y no de otros.

4.- Se está utilizando fraudulentamente el mismo certificado y referencias para diferentes tamaños.

¡¡Recordar!! cada tamaño debe de contener un certificado y test report independiente.

PRODUCTO Nº5 – FALSIFICACIÓN DE MARCA

En estos casos directamente falsifican la marca, la caja, el packaging y utilizan el marcado del fabricante original.

Por desgracia hay más de las que creemos en el mercado y muchas de las grandes marcas ya recomiendan su compra solo en distribuidores autorizados.

En caso de duda es de interés contactar directamente con la marca.

PRODUCTO Nº6.- MASCARILLAS FFP2 INFANTILES.

Este producto es actualmente un autentico desastre, nuestra empresa lleva meses buscando para comercializar un producto de este tipo y hasta la fecha no hemos encontrado uno con certificación real, con lo cual nos negamos a engañar a nuestros clientes y preferimos no lucrarnos con estos productos.

Como bien son conocedores nuestros clientes, llevamos buscando más de 4 meses y estudiando unas 400 fábricas en Asia supuestas productoras de mascarillas “FFP2” (tamaño infantil).

El resultado final de toda esta búsqueda es el siguiente:

Hasta el momento no hemos localizado ninguna mascarilla FFP2 o KN95 infantil que cumplan las normativas europeas o estén homologadas correctamente por un organismo notificado en Europa.

Hemos buscado por otro lado en el mercado nacional, encontramos muchas mascarillas infantiles supuestamente FFP2 o Kn95 que dicen estar homologadas en la UE. Nuestra intención de esta búsqueda era la de localizar un producto correctamente homologado y de esta forma poder contactar con estas fábricas en Asia.

El resultado obtenido después de consultar por la red, la gran mayoría de tiendas online, importadores etc., es que esas mascarillas infantiles “NO ESTÁN HOMOLOGADAS BAJO NORMAS EUROPEAS”.

Ahora bien, seguramente se preguntarán muchas personas porqué hay en el mercado mascarillas FFP2 o KN95 infantiles no homologadas. La respuesta es la siguiente.

Una fábrica en China puede disponer de un certificado CE para un modelo de mascarilla FFP2 de adulto, ese certificado solo es valido para una mascarilla en concreto y esta debe de indicar una referencia impresa en la propia mascarilla. La homologación otorgada es para un único modelo y tamaño y todos los test para superar las pruebas de la CE se realizan con ese modelo y tamaño en concreto. (Esa referencia debe de aparecer en la mascarilla, el certificado CE y los test report).

Para poder vender las infantiles utilizan ese mismo certificado (El de tamaño adulto) pero las de tamaño infantil no realizan ningún tipo de test, después imprimen la referencia que aparece en certificado CE de adulto o bien presentan la mascarilla sin referencia de modelo y únicamente indican que es KN95 o FFP2 con el resto de datos obligatorios por ley, con lo cual es muy difícil comprobar su autenticidad ya que cuentan con un certificado “real” y al mirar en el organismo notificado aparece como producto homologado, pero la sorpresa ocurre cuando se analiza a fondo toda la documentación y se observa el truco del cambio de tamaño, en realidad ESTAN VENDIENDO UN PRODUCTO QUE NO HA PASADO PRUEBAS Y NO ESTÁ HOMOLOGADO EN LA UE.

Por otro lado, las infantiles KN95 infantiles más de lo mismo.

Son muchas las fábricas en Asia que nos ofrecieron esta alternativa, y es el importador quien después decide si engaña al consumidor y obtiene beneficios por su venta o si no prefiere lucrarse con este tipo de prácticas.

¿Como entran estas mascarillas en España?

Pues muy sencillo, aportan una documentación correcta en la aduana, pero realmente el producto no se corresponde con el tamaño, no se corresponde con el que figura en la homologación ni certificado CE.

También se pueden realizar las importaciones a través de países del este “que es más fácil” y una vez que entraron en Europa traerlas a España, (Así de fácil es la importación de estos productos).

En estos momentos a pesar de que contamos con miles las peticiones de mascarillas infantiles FFP2 y podría ser un negocio rápido y muy atractivo para nuestra empresa, hemos decidido no importar ningún tipo de mascarilla FFP2 infantil de esta forma fraudulenta. Son muchos los clientes que confiaron y confían en nosotros y no podemos defraudarles (Creemos firmemente en que también se puede comercializar este tipo de productos honradamente).

Damos las gracias a nuestros clientes por esa confianza depositada en Firstprotec y queremos transmitir nuestras disculpas por no poder ofrecer esas mascarillas FFP2 infantiles, pero no queremos engañar a nadie ni recibir ningún tipo de beneficio con esas prácticas.

Les pedimos que tengan mucha precaución al comprar FFP2 o KN95 infantiles ya que por nuestra parte hemos estado meses buscando y analizando tanto en España como en Asía y al comprobar toda la información resultaban ser productos no homologados en la UE.

Si le ha resultado de interés le agradecemos que comparta esta información con sus amigos y familiares.

Share This

Share This

Share this post with your friends!